Febrero 27, 2017
Talleres de pintura, escritura creativa, fotografía, manualidades, lectura y música en Riobamba a $5! * Cupos Limitados *

FIESTAS

Carnaval


Es una fiesta intercultural que en Riobamba se enriquece por su diversidad étnica donde se dan manifestaciones culturales de los pueblos andinos, mestizos e ibérico. La alegría y el tracidional juego con agua es característico.


21 de Abril


Se celebra la victoria de la batalla de Tapi contra el imperio español, festejos sociales, culturales, académicos, deportivos y musicales se llevan a cabo, así como la elección de la Reina de Riobamba.


11 de Noviembre


Se celebra la independencia definitiva que dió origen a la República. Festivales gastronómicos, artísticos, culturales y el desfile cívico-militar son realizados. Finalmente se da una sesión solemne entre las autoridades para finalizar las fiestas.


Navidad – Pases del Niño


Más de cuatrocientos pases del niño se realizan en los meses de diciembre y enero. Es una manifestación católica de hace muchas décadas donde se representa la venida del niño Jesús, en donde creyentes y no creyentes se unen en una fiesta de alegría, color y danza.
Los personajes característicos que participan son los payasos, que con humor representan a los guardianes del niño, los diablos elemento del paganismo popular, los curiquingues típicos del folclor ecuatoriano, el Sacharuna, entre otros.

2016 El Riobambeño ™ Desarrollado por David Torres Costales