septiembre 19, 2018
ad
ad


Foto: Anna Sobotka

Población (2015)
• Total 246,891 habitantes
• Densidad 5,49 hab/km²


Gentilicio: Riobambeño/a.


Altitud: 2750 msnm


Noches Mágicas
Aventura Silvestre
Paisaje ESPECTACULAR
Alegría y Color
Folklore y Sincretismo
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Lugares Turísticos de Riobamba

El Chimborazo


El volcán Chimborazo es la montaña más alta del mundo (medición hecha desde el centro de la tierra). Fue considerada un Dios por los antiguos puruháes.
Ha inspirado a grandes personajes de la historia como Simón Bolívar y Walt Whitman.

Se encuentra a una hora de Riobamba ver en mapa


La Ciudad de Riobamba


San Pedro de Riobamba fue la primera ciudad fundada por los Españoles en Ecuador. En esta ciudad nació la República del Ecuador. Fundada por Diego de Almagro en 1534 se le otorgó el título de ciudad muy noble y leal por el Rey Felipe IV de España en 1623. Ciudad con un paisaje épico y privilegiado


El Tren del Hielo


Una aventura fascinante, diferente, cautivadora, así es el recorrido en el ferrocarril. Una de las rutas que ofrece trenes ecuador a los turistas es “Tren del Hielo”, un viaje desde Riobamba hasta la estación de Urbina, la más alta del sistema ferroviario, allí usted no solo observa continuamente al majestuoso Chimborazo, sino que también realizará varias actividades entre ellas conocer al historia de una personaje muy particular, Baltazar Ushca, “el último hielero del Chimborazo“. También conocerá la comunidad indígena de La Moya y demás atractivos que harán de su viaje una verdadera Aventura


El Altar


El Altar es un espectacular volcán extinto localizado en el centro de Ecuador, en la Cordillera Oriental de los Andes a unos 20 km al este de Riobamba. Se halla al interior en el Parque Nacional Sangay, provincia de Chimborazo. El volcán recibe su nombre debido a las formas que adoptan sus numerosos picos, semejando el altar de una iglesia colonial.

Senderismo


El valle del Collanes es generalmente el punto de partida en lo que a senderismo se refiere y uno de los principales sitios de visita hacia el volcán, desde donde se puede observar el paisaje y sus cumbres nevadas. En general se requiere un nivel físico bajo para realizar la ruta, además no se requiere de un nivel técnico.

Es este volcán visitado especialmente por la presencia de una variedad de lagunas como la Amarilla, Quindecocha, Estrellada, Verde, Azul, Mandur, Pintada, entre otras que se hallan a los pies del Altar; el color de muchas de ellas es resultado de la presencia de minerales derivados de las paredes volcánicas. Además, como es una elevación semi desértica debido a su altitud y a lo agreste del terreno circundante, la cumbre que sube al cráter de hielo puede ser ascendida en dos días. Existe un refugio para poder pasar la noche.


Turismo Religioso


Riobamba al ser la primera ciudad fundada por los españoles en el Ecuador, es heredera de la máxima expresión de la fe europea, razón por la cual existen verdaderas joyas arquitectónicas y religiosas en toda la ciudad.


Guano


Guano se encuentra a 17 minutos de Riobamba (ver mapa). Es un importante centro artesanal de tejidos de lana. Su especialidad es la elaboración de alfombras y zapatos de alta calidad y bajo costo.
Cuenta con atractivos naturales y vestigios arqueológicos.


Fundación Somos Arte


Fundación Somos Arte se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Riobamba, detrás de la histórica Iglesia de La Loma de Quito. En esta casa museo puede reservar una sesión de pintura para que se lleve de recuerdo su propia pintura del Chimborazo o puede comprar artesanías a bajo costo realizadas por artistas locales. Puede reservar su cita de pintura al: ✆ 0998669044 – 0998299085 o visitar la siguiente página para mayor información:
Más Información

ad

GASTRONOMÍA

Hornado


Característico y tradicional plato riobambeño que se acompaña con mote, lechuga y chiriucho, palabra quichua que significa ají frío. Agua, sal, cebolla, trozos de ají, algo de panela componen esta salsa.

Donde comer


Ceviche de Chochos

Un verdadero manjar elaborado en con el cuero del cerdo en achiote, tomate, ají, perejil, cebolla y otros ingredientes ancestrales. Un plato que debes probar en Rioabmba

Donde comer


Jugos de la Merced

Baltazar Ushca, el útimo hielero del Chimborazo extrae del volcán el hielo y lo traslada hasta el mercado La Merced, donde se preparan deliciosos jugos.

Donde comer


2017 El Riobambeño ™