diciembre 15, 2018
ad
ad

El Altar – La Laguna Amarilla

El valle del Collanes es generalmente el punto de partida en lo que a senderismo se refiere y uno de los principales sitios de visita hacia el volcán, desde donde se puede observar el paisaje y sus cumbres nevadas. En general se requiere un nivel físico medio para realizar la ruta, además no se requiere de un nivel técnico.

Es este volcán visitado especialmente por la presencia de una variedad de lagunas como la Amarilla, Quindecocha, Estrellada, Verde, Azul, Mandur, Pintada, entre otras que se hallan a los pies del Altar; el color de muchas de ellas es resultado de la presencia de minerales derivados de las paredes volcánicas.

¿Cómo llegar a El Altar y la Laguna Amarilla?

Una de las formas para llegar es partiendo de Riobamba hacia la hacienda Releche, una operadora de turismo que ofrece alojamiento, caballos y guías para facilitar la travesía hacia la Laguna Amarilla.

Para conocer estas hermosas lagunas, se puede planificar un itinerario de 1 a 2 días; el recorrido empieza en la parroquia Quimiag hasta llegar a La Bocatoma en el sector Inguisay, desde ahí inicia la caminata hasta el lugar conocido como las “Puertas”, donde se pueden observar las lagunas Verde, laguna Azul, laguna Pintada, laguna Amarilla, Mandur, Quindecocha y Engallinada.

Volcán El Altar ubicación: El Altar se encuentra del Parque Nacional Sangay de la provincia de Chimborazo.
Volcán El Altar altura: La ruta inicia desde los 3.472 en el sector de la Bocatoma hasta los a 4.552metros sobre el nivel del mar.
Clima Volcán Altar: La temperatura va desde los 7º a 15ºC.
SERVICIOS: Camping, fotografía
DURACIÓN: Recorrido aproximado es de 5 a 6 horas.

2017 El Riobambeño ™