Fiscalía Ecuador

#ATENCIÓN | #Chimborazo: prisión preventiva para exfuncionario de #FiscalíaEc por presunto delito de concusión. El procesado se desempeñaba como secretario de la Institución, en el cantón Guamote.
Más información ⬇
https://t.co/L6pOOpgEgF https://t.co/KSsPgmbt1f



Fuente: Fiscalía Ecuador
[fblike][visibility visible_on=’desktop’] [ad id=’12606′][/visibility] [visibility visible_on=’mobile’][ad id=’12625′][/visibility] El procesado se desempeñaba como secretario de la Institución, en el cantón Guamote.

Guamote, 20 de septiembre de 2019.- Jose V. V. habría solicitado 26.530 dólares con el fin de “ayudar” a un ciudadano acusado por un delito de violación. El dinero habría sido entregado por partes en las localidades de Guamote, Tixán y Riobamba.

Se presume que el ciudadano que solicitó la intervención del exfuncionario (condenado por el delito) habría obtenido el dinero con dos préstamos en cooperativas de ahorro y crédito y la venta de un tractor.

Según la investigación, Jose V. V. repartiría el dinero en partes iguales con un juez. La denuncia fue presentada a finales de 2018, por lo que fue destituido de sus funciones.

Audiencia

Publicidad psicologo online ecuador

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Grace Arias presentó elementos de convicción, como la denuncia presentada, el sumario administrativo abierto, el reconocimiento del lugar de los hechos, el reconocimiento de evidencias y versiones de los familiares del condenado por violación, en las que mencionan que supuestamente le ayudaría a salir libre con presuntos pagos al fiscal a cargo y al juez, respectivamente.

¡DONA para seguir difundiendo RIOBAMBA al Mundo ❤️!

¡DONAR para seguir difundiendo RIOBAMBA al Mundo ❤️!

En consecuencia, el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Guamote acogió los indicios presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de Jose V. V., como presunto responsable del delito de concusión. La instrucción fiscal durará noventa días.

Dato jurídico

El delito de concusión está tipificado en el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece una pena privativa de libertad de tres a cinco años.
[blog_posts style=’l’ cols=’2′ share=’off’ display=’category’ category=’579′ count=’6′ pagination=’on’ pagination_type=’ajax’] [visibility visible_on=’desktop’] [ad id=’12599′][/visibility] [visibility visible_on=’mobile’][ad id=’12629′][/visibility] [news_list display=’category’ category=’3′ count=’6′]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

¿Quién cree que será el próximo Presidente del Ecuador?