GUAYUSA, el MEJOR aliado en tiempos de CUARENTENA (VIDEO)

Desde tiempos ancestrales, la guayusa ha sido consumida en la Amazonía ecuatoriana, no solo por su agradable y particular sabor, sino también por sus extraordinarias propiedades. Según la tradición kichwa, la guayusa brinda energía, ayuda a permanecer despierto, fortalece los huesos, desinflama, mejora las defensas y ayuda a mantenerse joven, entre otros beneficios (1).


Pero, ¿qué dice la ciencia sobre esta planta y sus propiedades?

En los últimos años se ha despertado un gran interés científico por esta planta amazónica ecuatoriana y se han llevado a cabo múltiples estudios para comprobar las propiedades y posibles beneficios de la Ilex Guayusa (nomenclatura científica de esta planta).

VIDEO 👇👇👇


te de guayusa ecuador

MENÚ

previous arrow
next arrow
Slider

Publicidad psicologo online

* Precio 2,93 USD por caja.

¡DONA para seguir difundiendo RIOBAMBA al Mundo ❤️!

¡DONAR para seguir difundiendo RIOBAMBA al Mundo ❤️!

👇 Hacer el Pedido Aquí 👇

WHATSAPP
[fblike][ad id=’21955′]En una reciente revisión bibliográfica, que engloba más de 100 estudios científicos sobre el género Ilex, llevada a cabo por Ren-You Gan y sus colaboradores en 2018 (2), los miembros del género Ilex (Guayusa, Hierba Mate, Kudingcha y Yaupon Holly) podrían tener los siguientes beneficios para la salud:

– Actividad antioxidante
– Actividad antiinflamatoria
– Actividad antibacteriana
– Actividad en reducción lipídica y obesidad
– Regulación de la flora bacteriana intestinal
– Potencial actividad anticancerígena
– Actividad cardioprotectora
– Actividad antidiabética
– Actividad neuroprotectora

GUAYUSALos científicos aseguran que se requieren más estudios para caracterizar mejor los potenciales beneficios del género Ilex a largo plazo en el ser humano pero que la información actual es promisoria.

Y, ¿a qué se deben estos potenciales beneficios de la guayusa en la salud?

El Dr. Javier Núñez, médico cirujano y co-fundador de Wajuko (infusiones a base de guayusa ecuatoriana) señala: “la guayusa tiene un alto contenido de polifenoles, alguna vez catalogados como vitamina P. Los Polifenoles tienen un gran potencial antioxidante. De hecho, algunos estudios sugieren que la guayusa tiene potencial antioxidante mucho más grande que el té verde. Otros elementos claves de la guayusa y que están muy estudiados son las catequinas, como el Galato Epigalato Catequina que han demostrado un sinnúmero de actividades benéficas en estudios in vitro”.

GUAYUSA BENEFICIOS

El principal mecanismo de acción de la guayusa es su actividad antioxidante. El Dr. Pablo Torres, médico cirujano y también co-fundador de Wajuko, comenta: “los radicales libres son electrones que se liberan en las células debido a múltiples causas (envejecimiento, inflamación, infecciones, estrés, entre otros), y son elementos tóxicos que desestabilizan y destruyen las células provocando daños biológicos. El consumo de productos con alto contenido en antioxidantes, como la guayusa, ayudan a capturar estos radicales libres y estabilizarlos antes de ser perjudiciales”.

En este tiempo de encierro, es importante mantener una vida activa en la medida de lo posible, tener una alimentación equilibrada y consumir productos con alto contenido antioxidante, de esta manera se puede promover un estado de salud adecuado y fortalecer nuestro organismo ante potenciales amenazas microbiológicas externas. La guayusa es una alternativa promisoria para prevenir la aparición de una gran variedad de estados patológicos. Es posible que este sea el momento idóneo para preferir el té verde ecuatoriano “la guayusa”.

¿GUAYUSA donde comprar?

Puede adquirir Guayusa bajo la marca Wajuko en el Supermaxi más cercano. Para mayor información puede ingresar al siguiente link: Wajuko

Referencias:
1) Giménez, Jaime (27 de enero de 2019). «La planta amazónica con más antioxidantes que el té». El País. Consultado el 28 de enero de 2019.
2) Gan, R. Y., Zhang, D., Wang, M., & Corke, H. (2018). Health Benefits of Bioactive Compounds from the Genus Ilex, a Source of Traditional Caffeinated Beverages. Nutrients, 10(11), 1682. https://doi.org/10.3390/nu10111682

[fblike]

[news_list image_size=’big’ display=’category’ category=’579′ count=’3′ show_more_1=’on’ ]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios