enero 24, 2020
ad
ad
ad

La Historia del Logo de El Riobambeño

Nuestro logo ha sido realizado con profesionales riobambeños, inspirado en los íconos más representativos de la ciudad como lo son La Catedral y El Chimborazo.

catedral-riobamba

La Catedral de Riobamba es el ícono más emblemático de la ciudad bonita. Destaca su fachada de estilo barroco rescatada de una antigua estructura destruida por el terremoto de 1797 y en las que se mezclan elementos españoles e indígenas. La actual estructura fue construida entre 1810 y 1835. Siendo reconstruida en 1967.

Chimborazo volcan

El volcán Chimborazo es el punto más cercano al Sol, superando en 2Km. al Everest medido desde el centro del planeta. Es un punto único en el mundo orgullo de los riobambeños, fue considerado un DIOS por los Puruhaes y ha inspirado a grandes personajes de la historia como Humboldt y Bolivar.


Sebastían Luzuriaga 
Larrea

Riobambeño de pura cepa, descendiente de los primeros habitantes y fundadores de la Sultana de los Andes, así como de Daniel León Borja y Luz Elisa Borja; fue quien logró plasmar en diseño el logo de El Riobambeño.

Este logo está hecho en Riobamba por riobambeños de historia, lo que le da más significado y valor.

Aquí los bocetos iniciales dibujados a mano por este gran diseñador riobambeño que con su técnica y profesionalismo, pero sobretodo con el antecedente histórico logró plasmar nuestra esencia.

Como resultado final nuestro logo, orgullo riobambeño.

2019 El Riobambeño ™