junio 27, 2019
ad
ad
ad
ad
ad

Riobamba Turismo

Lugares Turísticos de Riobamba


Paisaje Espectacular

Riobamba Turismo
Población

• Total 246,891 habitantes


Distancias:
Guayaquil: 233 km
Quito: 188 km
Cuenca: 254 km
Baños: 74 km
Ambato: 56 Km
Esmeraldas: 442 km
Ibarra: 303 km


Fiestas Populares más importantes:
Fiesta del Niño Rey de Reyes (inicia en diciembre y concluye el 6 de enero)
Independencia de la ciudad – 21 de abril.- es la más importante celebración. Se organizan actividades culturales y cívicas durante todo el mes.


Altitud: 2750 msnm


Temperatura Promedio: En el día: 15ºC noche: 7ºC (en el día utilizar chaqueta liviana, en la noche abrigo), utilizar bloqueador solar.

Lugares Turísticos de Riobamba



ad
ad
ad

ad
ad



Lugares Turísticos de Riobamba

El Chimborazo – Riobamba Turismo


El volcán Chimborazo es la montaña más alta del mundo (medición hecha desde el centro de la tierra). Fue considerada un Dios por los antiguos puruháes. Ha inspirado a grandes personajes de la historia como Simón Bolívar y Walt Whitman. Se encuentra a una hora de Riobamba Chimborazo

Reacción de un turista de Inglaterra en el Chimborazo


Más Sobre el Chimborazo…


El Altar – Riobamba Turismo


El Altar es un espectacular volcán extinto localizado en el centro de Ecuador, en la Cordillera Oriental de los Andes a unos 20 km al este de Riobamba. Se halla al interior en el Parque Nacional Sangay, provincia de Chimborazo. El volcán recibe su nombre debido a las formas que adoptan sus numerosos picos, semejando el altar de una iglesia colonial.
Más Sobre El Altar…


El Tulabug – Riobamba Turismo


Ubicado aproximadamente a 20 minutos de RiobambaTulabug es un volcán apagado, considerado como Dios de los lictos (parcialidad de los Puruháes). Su atractiva forma geométrica sin duda alguna causa curiosidad de visitarlo y explorarlo, rodeado de naturaleza y aire puro se convierte en un lugar de inmenso placer para el turista local o internacional.
Más Sobre El Tulabug…


Turismo Religioso


Riobamba al ser la primera ciudad fundada por los españoles en el Ecuador, es heredera de la máxima expresión de la fe europea, razón por la cual existen verdaderas joyas arquitectónicas y religiosas en toda la ciudad. Sin duda un paseo que vale la pena admirar en Riobamba.

Video de un turista de Corea del Sur y su reacción ante las iglesias de Riobamba


Más Sobre Turismo Religioso…


El Tren del Hielo


Una aventura fascinante, diferente, cautivadora, así es el recorrido en el ferrocarril. Una de las rutas que ofrece trenes ecuador a los turistas es «Tren del Hielo», un viaje desde Riobamba hasta la estación de Urbina, la más alta del sistema ferroviario, allí usted no solo observa continuamente al majestuoso Chimborazo, sino que también realizará varias actividades entre ellas conocer al historia de una personaje muy particular, Baltazar Ushca, «el último hielero del Chimborazo«. También conocerá la comunidad indígena de La Moya y demás atractivos que harán de su viaje una verdadera Aventura.


Tren – La Nariz del Diablo


Tarifa Estándar $33,00. Alausí – Sibambe – Alausí. Conocido como «El tren más difícil del Mundo«, una montaña con paredes casi perpendiculares, para solucionar este obstáculo se construyó una vía en zig-zag que supera un desnivel de 500 metros en apenas 12,5 km de vertiginosa subida o bajada, y que sigue siendo hoy en día una impresionante obra de ingeniería. Además, descubriremos la hoya del río Chanchán y las tradiciones y cosmovisión de los Puruhuas en Sibambe.


La Ciudad de Riobamba


San Pedro de Riobamba fue la primera ciudad fundada por los Españoles en Ecuador. En esta ciudad nació la República del Ecuador. Fundada por Diego de Almagro en 1534 se le otorgó el título de ciudad muy noble y leal por el Rey Felipe IV de España en 1623. Ciudad con un paisaje épico y privilegiado


Guano – Riobamba Turismo


Guano se encuentra a 17 minutos de Riobamba (ver mapa). Es un importante centro artesanal de tejidos de lana. Su especialidad es la elaboración de alfombras y zapatos de alta calidad y bajo costo. Cuenta con atractivos naturales y vestigios arqueológicos.


Fundación Somos Arte – Riobamba Turismo


Fundación Somos Arte se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Riobamba, detrás de la histórica Iglesia de La Loma de Quito. En esta casa museo puede reservar una sesión de pintura para que se lleve de recuerdo su propia pintura del Chimborazo. Bajo la dirección de reconocidos maestros. O puede comprar artesanías a bajo costo realizadas por artistas locales. Puede reservar su cita de pintura al: ✆ 0998669044 – 0998299085 o visitar la siguiente página para mayor información:
Más Información

Hotel Zeus Riobamba



ad

FIESTAS

Carnaval – Riobamba Turismo


Es una fiesta intercultural que en Riobamba se enriquece por su diversidad étnica donde se dan manifestaciones culturales de los pueblos andinos, mestizos e ibérico. La alegría y el tracidional juego con agua es característico.


21 de Abril – Riobamba Turismo


Se celebra la victoria de la batalla de Tapi contra el imperio español, festejos sociales, culturales, académicos, deportivos y musicales se llevan a cabo, así como la elección de la Reina de Riobamba.


11 de Noviembre – Riobamba Turismo


Se celebra la independencia definitiva que dió origen a la República. Festivales gastronómicos, artísticos, culturales y el desfile cívico-militar son realizados. Finalmente se da una sesión solemne entre las autoridades para finalizar las fiestas.


Navidad – Pases del Niño – Riobamba Turismo


Más de cuatrocientos pases del niño se realizan en los meses de diciembre y enero. Es una manifestación católica de hace muchas décadas donde se representa la venida del niño Jesús, en donde creyentes y no creyentes se unen en una fiesta de alegría, color y danza.
Los personajes característicos que participan son los payasos, que con humor representan a los guardianes del niño, los diablos elemento del paganismo popular, los curiquingues típicos del folclor ecuatoriano, el Sacharuna, entre otros.

GASTRONOMÍA

Hornado – Riobamba Turismo


Característico y tradicional plato riobambeño que se acompaña con mote, lechuga y chiriucho, palabra quichua que significa ají frío. Agua, sal, cebolla, trozos de ají, algo de panela componen esta salsa.

Donde comer


Ceviche de Chochos – Riobamba Turismo

Un verdadero manjar elaborado en con el cuero del cerdo en achiote, tomate, ají, perejil, cebolla y otros ingredientes ancestrales. Un plato que debes probar en Rioabmba y Chimborazo.

Donde comer


Jugos de la Merced – Riobamba Turismo

Baltazar Ushca, el útimo hielero del Chimborazo extrae del volcán el hielo y lo traslada hasta el mercado La Merced, donde se preparan deliciosos jugos.

Donde comer

MUSEOS

#MuseoCaracterísticas
1Museo Arte Religioso de la ConcepciónJoyas históricas, culturales y de tradición religiosa de la Antigua Riobamba
2Museo del Banco CentralConformado por un Museo Arqueológico de la Sierra Central y una Sala de Arte Colonial.
3Museo “Paquita Jaramillo”Contiene más de 580 piezas arqueológicas que corresponden a diferentes culturas ancestrales.
4Museo “Cultural Fernando Daquilema”Nuevo concepto de museo, museo vivo y etnocultural.
5Museo de la CiudadEl museo está ubicado en uno de los más sobrios y bellos conjuntos urbano-arquitectónico.
6Museo del Colegio Pedro Vicente MaldonadoMuseo didáctico de Ciencias Naturales, se exhiben varios nichos ecológicos del paisaje andino.
7Fundación Casa Cultural Somos ArteCasa museo donde puede reservar su propia clase privada de pintura y elaborar su propio recuerdo del Chimborazo. ✆ 0998669044 0998299085
Más Información




informacion riobamba
Información General
Precios / Clima / Seguridad
informacion riobamba
Que ver y hacer
Lugares / Gastronomía / Museos
informacion riobamba
Como llegar
Automóvil / Autobus / Taxi
informacion riobamba
Transporte
Caminar / Auto / Taxi...
informacion riobamba
Fiestas
Carnaval / 11 Noviembre / 21 Abril...
informacion riobamba
Quindeloma / Quinti Restaurante...
informacion riobamba
Google Maps
informacion riobamba
Fundación Somos Arte / Museo de...
previous arrow
next arrow
Slider

2017 El Riobambeño ™