noviembre 18, 2017
ad

FIESTAS DE RIOBAMBA

Carnaval


Es una fiesta intercultural que en Riobamba se enriquece por su diversidad étnica donde se dan manifestaciones culturales de los pueblos andinos, mestizos e ibérico. La alegría y el tracidional juego con agua es característico.


21 de Abril


Se celebra la victoria de la batalla de Tapi contra el imperio español, festejos sociales, culturales, académicos, deportivos y musicales se llevan a cabo, así como la elección de la Reina de Riobamba.


11 de Noviembre


Se celebra la independencia definitiva que dió origen a la República. Festivales gastronómicos, artísticos, culturales y el desfile cívico-militar son realizados. Finalmente se da una sesión solemne entre las autoridades para finalizar las fiestas.


Navidad – Pases del Niño


Más de cuatrocientos pases del niño se realizan en los meses de diciembre y enero. Es una manifestación católica de hace muchas décadas donde se representa la venida del niño Jesús, en donde creyentes y no creyentes se unen en una fiesta de alegría, color y danza.
Los personajes característicos que participan son los payasos, que con humor representan a los guardianes del niño, los diablos elemento del paganismo popular, los curiquingues típicos del folclor ecuatoriano, el Sacharuna, entre otros.


Los Mejores Bares para farrear en Riobamba

La Vieja Guardia Pub


★ ¡Regresó la Vieja! El tradicional y más famoso bar riobambeño está de vuelta! La Vieja Guardia Pub abre sus puertas nuevamente. ¡Ven y disfruta del mejor ambiente de Riobamba! 🍸 💃 – RESERVACIONES al: 📞 0997471977

2016 El Riobambeño ™