Pedro Vicente Maldonado | Historia del Monumento al Sabio Riobambeño

Pedro Vicente Maldonado

Pedro Vicente Maldonado, historia de su monumento y biografía del sabio personaje célebre de Riobamba

pedro vicente maldonado historia

¿Quién fue Pedro Vicente Maldonado?

Pedro Vicente fue un científico nacido en el actual territorio de Ecuador, quien fue uno de los principales colaboradores en la Misión Geodésica Francesa. Además de político, físico y matemático, fue astrónomo, topógrafo, y geógrafo.

¿Qué hizo Pedro Vicente Maldonado?

Maldonado fue el primer miembro de la Academia de las Ciencias francesa por América Latina, contribuyó a la determinación del valor de un grado de meridiano terrestre en las proximidades de la línea equinoccial.

¿Cuando nació Pedro Vicente Maldonado?

Pedro Vicente Maldonado nació en Riobamba en la Real Audiencia de Quito, Imperio español, 24 de noviembre de 1704 y murió en Londres, Inglaterra, Reino de Gran Bretaña, 17 de noviembre de 1748.

¿Como murió Pedro Vicente Maldonado?

Maldonado murió en Londres, Inglaterra. Sus restos fueron enterrados en el templo de St. James, dejando un vacío grande en todos los medios científicos, se cree que falleció por alguna enfermedad de la época debido a su joven partida.

Historia del Monumento a Pedro Vicente Maldonado en Riobamba

En este video podemos conocer más sobre la historia del monumento a Maldonado en Riobamba – Ecuador

Si desea conocer más sobre la Historia de Riobamba haga click en el link. Es importante reconocer la valía de tan destacado persona riobambeño que a través de la historia se ha mantenido al ser considerado un sabio de Riobamba y del Ecuador, siendo reconocido por su genialidad en la ciencia, geografía, física, matemáticas, política y más, es importante mantener vivo el recuerdo de estos personajes para motivar a las nuevas generaciones de riobambeños.

Su monumento en el parque Maldonado es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Riobamba en Ecuador, adornado con bellos jardines y bancas, puede disfrutar de un paseo por dicho parque para relajarse y recordar a este sabio de la historia del Ecuador.

2020 El Riobambeño ™